
03 Jul Recibió una carta del IRS o de Hacienda
Algunos contribuyentes han recibido cartas del IRS o del Departamento de Hacienda recientemente. No entre en pánico, usted tiene derechos fundamentales cuando interactue con la agencia.
Los contribuyentes que reciben alguna carta de estas agencias puede tomar algunos pasos sencillos. Los contribuyentes deben recordar:
Lea cuidadosamente la carta. La mayoría de las cartas abarcan un problema específico y proporcionan instrucciones específicas de lo que debe hacer.
Compárelo con la declaración de impuestos. Si una carta indica una declaración de impuestos cambiada o corregida, el contribuyente debe revisar la información y compararla con su declaración original.
Responda. Los contribuyentes deben:
- Responder a una carta con la cual no están de acuerdo.
- Enviar una carta que explique por qué no están de acuerdo siguiendo los pasos expuestos en la misma.
- Enviar su respuesta a la dirección que figura en la carta.
- Incluir información y documentos para que la agencia considere.
- Permitir por lo menos 30 días para una respuesta.
Responda oportunamente si es necesario. Si un contribuyente está de acuerdo con la información, no hay necesidad de comunicarse con la agencia. Sin embargo, cuando una fecha de respuesta específica está en la carta, hay dos razones principales por las que un contribuyente debe responder en esa fecha:
- Para minimizar los intereses adicionales y los cargos de multas.
- Para preservar los derechos de apelación si el contribuyente no está de acuerdo.
Pagar. Los contribuyentes deben pagar lo más que puedan, incluso si no pueden pagar la cantidad total que adeudan. Pueden pagar por internet o solicitar un acuerdo de pago en línea.
Comuníquese con el IRS o Hacienda si es necesario. Para la mayoría de las cartas, no es necesario llamar o hacer una cita en un centro de asistencia al contribuyente. Si una llamada parece necesaria, el contribuyente puede llamar al número de teléfono que aparece en la carta. Deben tener una copia de la declaración de impuestos y la carta a mano.
Guarde la carta. Un contribuyente debe guardar copias de todas las cartas o avisos del IRS recibidos con sus archivos tributarios.
Para mas información o asistencia adicional no dude en comunicarse con nosotros.
Estamos para asistirle.
No Comments