retirement plans

Cinco consejos para una jubilación financieramente segura y tranquila

Saber con certeza cuánto dinero tendrá al jubilarse y qué aspecto tiene cada paso en el camino es la clave para construir un futuro libre de preocupaciones. Es la única manera verdadera de planificar sus propias necesidades y decidir el tipo de estilo de vida que desea disfrutar en sus años dorados, en lugar de tomar esa decisión por usted. Es por esto que hoy le presentamos “cinco consejos para una jubilación financieramente segura.”

  1. No confíe demasiado en las cuentas de jubilación volátiles, impredecibles y patrocinadas por el gobierno para obtener ingresos durante la jubilación. Si no conoce el valor mínimo garantizado de sus ahorros cuando desea aprovecharlos, no tiene un plan: está apostando.
  2. No confíe demasiado en la Seguridad Social o en un fondo de pensión público, por las razones mencionadas anteriormente.
  3. Use la tasa de retiros de ahorros recomendada actualmente de 2.8 por ciento cuando calcule cuánto necesitará en la jubilación. Y, para evitar vivir más tiempo que su dinero, suponga que vivirá hasta al menos 95 años. Hay muchas posibilidades de que usted o su pareja lo hagan.
  4. Ahorre más en activos garantizados, seguros y líquidos. Coloque más de sus ahorros en vehículos financieros que no estén sujetos a la alta volatilidad de los mercados, como acciones u otras inversiones riesgosas.
  5. Asegúrese de que puede responder “sí” a las siguientes preguntas antes de comprometer dinero a cualquier vehículo o producto financiero:
    • ¿Este me dará tranquilidad y me permitirá dormir por las noches?
    • ¿Me ayudará a llegar a donde quiero llegar sin tomar riesgos innecesarios?
    • ¿Me permitirá estar a cargo de mi dinero?

Nuevamente, el que usted tome el control de estos consejos a tiempo le podría facilitar no solo el proceso de su retiro sino también su paz mental al momento de hacerlo y disfrutarlo.

Si desea conocer mas al respecto, no dude en comunicarse con nosotros.

email: [email protected] 

No Comments

Post A Comment

Subscribe
SUBSCRIBE NOW

Claim here your free initial consultation

Stay updated with all latest updates,upcoming events & much more.
https://publishingmyidea.com/